El INDEC informó este martes por la tarde la cifra de 2,5% de inflación mensual en noviembre, alcanzando así un 45,4% de aumento de precios en lo que va de 2020%.
Los aumentos más altos registrados este mes fueron en Restaurantes y hoteles 5% y Prendas de vestir y calzado 4,1%. Estos dos rubros fueron los que más aumentaron estos últimos 12 meses, diez puntos más que la inflación general.
Prendas de vestir y calzado, una de las áreas más protegidas de la economía argentina, registró un aumento interanual de 62,8%, mientras que Restaurantes y hoteles creció 63,4% desde noviembre de 2020.
No obstante, la mayor incidencia en la cifra general informada por el INDEC que conduce Marco Lavagna fue Alimentos y Bebidas no alcoholicas, con 11,05% en este 2021.
El informe del organismo encargado de las estadísticas indicó que el rubro Alimentos y Bebidas no alcoholicas fue el de mayor incidencia en todas las regiones, impulsado principalmente por el aumento de carne.
Con este 2,5%, que acumula una variación interanual de 51,2%, el número del IPC vuelve a bajar luego de que en septiembre y octubre el resultado fue 3,5%.
Este martes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había arriesgado que “un éxito en el número de inflación sería que no superara o estuviera en torno al 3%”.