La defensa de Yésica Reartes solicitó su liberación en la causa por intento de homicidio

La defensa de Yésica Reartes solicitó a la Fiscalía que ordene la liberación de la mujer, quien se encuentra detenida con prisión preventiva en su domicilio por el ataque a balazos que sufrió Cristian Acosta en julio de 2022. La solicitud la realizó su abogado defensor, Pedro Vélez, al fiscal de Instrucción Nº8, Sebastián Pelisari.

Según la defensa, al momento del hecho, Reartes desconocía que su pareja, Claudio “Peyeyo” Flores, tenía un arma de fuego en su poder y que fue él quien disparó a Acosta. Flores corroboró estos dichos, y la inspección ocular en el lugar del hecho demostró que Reartes no podía apreciar lo que ocurría dentro de la construcción y no tenía control sobre la acción desplegada por Flores. El abogado argumentó que ella solo pudo apreciar el sonido de los disparos, lo que indica una nula participación en lo que ocurrió.

El letrado también destacó que Reartes es madre de tres hijos menores de edad, uno de los cuales padece una discapacidad y enfermedades crónicas. En su perspectiva de género, el abogado argumentó que la liberación de su clienta es necesaria para el tratamiento de la menor.

Este viernes se llevará a cabo una audiencia en el Juzgado de Control de Garantías para resolver la cuestión.

El hecho

El hecho ocurrió el 19 de julio de 2022 en una obra en construcción ubicada en calle Primero de Mayo, casi esquina con Gobernador Ferrary. La víctima, conocida como “Tuerto Godoy”, recibió tres disparos, uno de los cuales impactó en su espalda y salió por la zona torácica. Flores y su cómplice, Reartes, huyeron del lugar después del ataque.

Flores enfrenta cargos por “homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa”, mientras que Reartes ha sido acusada de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesaria”. Flores se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores con prisión preventiva.

La víctima del ataque, Acosta, fue hospitalizado y finalmente se recuperó del incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí