La Coalición Cívica se distanció de la ley ómnibus: “Seguiremos votando con coherencia histórica”

A horas del comienzo del debate del proyecto de ley ómnibus, el diputado nacional de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro apuntó contra un punto fundamental de la iniciativa del Gobierno de Javier Milei en materia ambiental: la modificación de la Ley de Glaciares. El legislador adelantó la posición que tomarán desde el espacio en punto: “Seguiremos votando con la coherencia histórica que nos define, defendiendo los recursos naturales y estratégicos del país”.

La modificación que propone el oficialismo en la normativa vigente apunta a restringir la definición de los glaciares y a reducir su protección. Según el texto, se habilitaría “la actividad económica en la zona periglacial, revirtiendo un avasallamiento del poder federal sobre las provincias“.

Sin embargo, Ferraro, presidente del partido creado por Elisa Carrió, remarcó: “Los glaciares además de un patrimonio natural son también reservas de agua estratégicas para la vida y el desarrollo humano que prestan valiosas contribuciones en un contexto de cambio climático, inseguridad hídrica y riesgos para las poblaciones de zonas áridas y semiáridas del país”, advirtió en un texto publicado en su cuenta de X (antes Twitter).Sin embargo, Ferraro, presidente del partido creado por Elisa Carrió, remarcó: “Los glaciares además de un patrimonio natural son también reservas de agua estratégicas para la vida y el desarrollo humano que prestan valiosas contribuciones en un contexto de cambio climático, inseguridad hídrica y riesgos para las poblaciones de zonas áridas y semiáridas del país”, advirtió en un texto publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

Por otro lado, explicó que además “funcionan como reguladores de la temperatura terrestre” y enfatizó que proteger este patrimonio no solo significa una “responsabilidad interna sino también un compromiso con la estabilidad del planeta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí