En las últimas horas, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro general para el próximo jueves 10 de abril y anunció que la medida comenzará el día anterior con una movilización al Congreso junto a jubilados, extendiendo la protesta por 36 horas.
“La jornada de lucha comenzará el miércoles 9 de abril a las 12 con la participación de todos los sindicatos nucleados en la CGT en la tradicional marcha de los jubilados al Congreso”, informó la central sindical en sus redes sociales.
🔴 JORNADA DE ACCIÓN GREMIAL POR 36 HS
👉🏼 10/4 – Paro General de 24 hs
👉🏼 09/4 – Movilizamos al Congreso a partir de las 12 hs📢 ¡En defensa del salario y los derechos de los jubilados!#ParoGeneral #LosTrabajadoresMovilizamos pic.twitter.com/0DS3Yxt5ic
— CGT (@cgtoficialok) April 2, 2025
El paro fue convocado en rechazo a la “política económica” del Gobierno, la fijación de un “piso a los aumentos salariales” y en defensa “del salario y los derechos de los jubilados”.
De esta manera, desde el inicio de la gestión de Javier Milei, la CGT impulsará su tercera huelga general después de los que ya realizaron el pasado 24 de enero y el 9 de mayo. También se ratificó que el plan de lucha continuará con una movilización masiva el 1° de mayo por el Día del Trabajador.