La central obrera instaría este jueves en una reunión de su directorio a la convocatoria de un consenso político, económico y social.
la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió por el deterioro económico y social acelerado por la crisis que sufre la Argentina, en la previa a la reunión de su consejo directivo del próximo jueves.
“Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes. Toda la dirigencia en general debe tomar conciencia de que ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social”, resalta el borrador del documento que presentaría la CGT, según consignó la agencia NA.
Por ello, la central obrera instaría a la convocatoria de un consenso político, económico y social con el objetivo de alcanzar acuerdos para un programa de mediano y largo plazo.
Según trascendió, el documento impulsaría que se promueva “el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos necesarios y urgentes para superar la crisis y trazar un horizonte de crecimiento con justicia social”.
La CGT se reúne para analizar qué hacer ante el deterioro económico y social
En lo que será el primer encuentro del año, la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo CGT (CGT) se reunirá este jueves para analizar la “situación económica y social” del país y la posibilidad de “organización de un acto en conjunto” de todas las organizaciones sindicales que componen la central obrera para el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, adelantaron a Télam voceros gremiales.
Los secretarios generales de la CGT se reunirán a partir de las 15 en la sede de la central obrera de la calle Azopardo 802, en el Bajo porteño.
“Los ejes del encuentro, que fue convocado por los sectores que conviven dentro de la CGT, serán la situación económica y social del país, la intervención del Fondo Monetario (FMI) en la economía del país y los detalles de lo que podría ser un acto en conjunto por el Día de los Trabajadores”, que se realizaría el martes 2 de mayo, posiblemente en el estadio Defensores de Belgrano, adelantaron a esta agencia voceros de la central sindical.