El pasado Jueves, en la Escuela de Cadetes “Teniente General Juan Domingo Perón” de la Policía de Catamarca, se llevó a cabo la entrega de certificados a los más de 100 alumnos del tercer año del Instituto de Educación Superior de la Policía provincial que culminaron la capacitación en Perspectiva de Género y Diversidad en el marco de Ley Micaela.
Durante el acto, estuvieron presentes la secretaria del Punto Violeta Dra. Gabriela Molina, acompañada por la directora de Formación e Investigación de Políticas Culturales, Dra Juliana Ibarra. La capacitación consistió en cuatro módulos, donde los futuros egresados de la institución aprendieron sobre los principales ejes de la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres.
En breves palabras, Molina recordó que las capacitaciones comenzaron en el mes de octubre y agradeció el compromiso de los y las jóvenes presentes, “creo que estas acciones son importantes debido a la responsabilidad que van a tener en la calle, siendo los futuros policías, y para eso es fundamental en el aprendizaje este tipo de capacitaciones”. Y añadió “también agradecer a todo el equipo de trabajo del Instituto de la Policía, encabezado por el Comisario Mayor, Lic Omar Seiler, destacando la apertura que tienen, porque estos hechos cambian realidades”.
Por último, el Lic Seiler agregó que la nueva camada de policías que saldrá a la calle en 2024, “tendrá la ventaja de estar cada vez más capacitados, contando con mejores herramientas que nosotros no tuvimos, porque se van a enfrentar a una sociedad mucho más violenta que la nuestra”. Finalmente adelantó que tienen previsto para el año que viene estas capacitaciones se realicen con los futuros Agentes de la Escuela de Suboficiales.