El acusado fue hallado culpable por delitos sexuales cometidos contra una menor de edad, agravados por la convivencia. El juicio se realizó en el Anfiteatro Municipal “El Mirador”, con participación de vecinos como jurado.
Este jueves concluyó en Santa María un juicio con jurado popular que terminó con una condena de 12 años de prisión para un hombre acusado de abusos sexuales contra una menor de edad. El proceso judicial se desarrolló en el Anfiteatro Municipal “El Mirador” y contó con la participación de ciudadanos de la 4ta Circunscripción Judicial como jurado.
El imputado fue declarado culpable por los delitos de abuso sexual simple (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), todos agravados por haber sido cometidos contra una menor de 18 años y por la situación de convivencia preexistente.
La jornada final comenzó con los alegatos de cierre a cargo del fiscal de Cámara, Dr. Augusto Barros, y del abogado defensor, Dr. Pedro Rolando Nieva. Posteriormente, el juez director del proceso, Dr. Luis Guillamondegui, brindó las instrucciones finales al jurado, que deliberó durante casi dos horas antes de emitir el veredicto de culpabilidad.
Con el fallo del jurado ya emitido, se llevó adelante la audiencia de cesura —instancia en la que se determina la pena— con la presencia únicamente de las partes y el juez. La fiscalía solicitó una pena de 16 años de prisión, mientras que la defensa propuso 10 años. Finalmente, tras un cuarto intermedio, el magistrado impuso una condena de 12 años de cárcel.