El interbloque de Juntos por el Cambio pidió la renuncia de la interventora del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda, luego de que la funcionaria acusara a dirigentes opositores de cargar “las armas de los odiadores”.
“La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo, y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”, sostuvo Donda, en una columna de opinión publicada este domingo en Infobae, a propósito del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves pasado.
Desde el interbloque opositor en Diputados, afirmaron que las declaraciones de Donda son “a todas luces inadmisibles” y exigieron que sea apartada de su cargo.
“Lamentablemente, la interventora del INADI utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos”, indicaron en un comunicado.
“Es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo” del INADI, sostuvieron.
Por todo lo expuesto, los legisladores exigieron “su inmediata renuncia al cargo” y solicitaron -en caso de que la funcionaria optara por seguir en su cargo- que el presidente Alberto Fernández “tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública”.