Juntos por el Cambio afirmó que los manifestantes en Jujuy recibieron financiamiento del Gobierno

En medio de un clima de violencia y represión, tras la aprobación de una cuestionada reforma constitucional en Jujuy, el PRO convocó a una conferencia de prensa en su sede en la Ciudad de Buenos Aires. Encabezada por Patricia Bullrich, precandidata presidencial, la reunión contó con la participación de los principales dirigentes del espacio, quienes expresaron su intención de analizar “los problemas existentes en las provincias de Jujuy y Chaco”.

Durante la conferencia, Patricia Bullrich tomó la palabra para realizar “una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno nacional en la provincia de Jujuy, que dictó una Constitución soberana”. Según sus declaraciones, existen “organizaciones guiadas por el mismo gobierno nacional y que están financiadas” que habrían contribuido a generar la violencia y el caos en la región.

Bullrich señaló que tienen conocimiento de personas provenientes de Buenos Aires que llegaron a Jujuy con la intención de sembrar la violencia y el descontrol en respuesta a la decisión del gobierno y el pueblo de Jujuy. En este contexto, Bullrich expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra la Policía de Jujuy, alegando que están solos ante esta situación.

La dirigente del PRO calificó esta situación como una “crisis grave” y advirtió que se está adelantando el tipo de injerencia sobre la democracia que pretenden llevar adelante a pocos meses de las elecciones. Afirmó que no permitirán este accionar y aseguró que acompañarán a su gobierno en la provincia de Jujuy.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta opinó que esto es el kirchnerismo en acción y acusó al Gobierno nacional de promover la violencia para frenar el cambio que se está llevando a cabo en toda Argentina, incluyendo la avanzada Constitución de Jujuy que incorpora derechos.

Gerardo Morales señaló que le pagaron a personas para marchar

Luego de apuntar dos veces contra Alberto Fernández Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales publicó capturas de mensajes y responsabilizó al presidente y a la vicepresidenta de financiar a personas que movilizaron en la provincia.

“¿Saben qué son ustedes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner? Trump y Bolsonaro, tomadores de legislaturas y golpistas. Dejen de infiltrar violentos pagados con planes en nuestro pueblo. Nosotros siempre vamos a defender la paz y el orden”, publicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí