Orlando Barrientos, el abogado defensor de uno de los policías imputados en la causa, habló con Catamarca es Noticia y compartió su balance de lo que va del juicio que investiga la muerte de Diego Pachao.
Barrientos consideró que los testimonios “nunca aseveran los elementos que piden siempre para tipificar un delito, que son tiempo, modo y lugar” y añadió: “De la evaluación del criterio de las historias clínicas, de los informes médicos que pasaron por esta sala, no hay ningún elemento de que el señor Pachao haya sufrido vejaciones en dicha comisaría”.
“Hay muchos elementos que dan, más bien, certeza de que ese daño que tuvo ese niño, Diego Pachao, no se produjo dentro de la comisaría. No hay tiempo. Incluso están los libros en los cuales detallan los tiempos (…) el tiempo está marcado en un libro de guardias en los que ellos salían ante los requerimientos. No hubo tiempo para decir que sí, que eso ocurrió en la comisaría”, remarcó.
“Por eso esta defensa considera que eso no existió, no existió en el precinto judicial y en la comisaría séptima, que es lo mismo. Es el mismo edificio”, indicó.