En las últimas horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se pronunció en contra del proyecto impulsado por la gestión de Javier Milei para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a los comicios legislativos de 2025.
Macri expresó su preocupación sobre la implementación de esta reforma en el mismo año electoral, afirmando que “cambiar el sistema electoral el mismo año que se va a votar tiene un tufillo raro”. Durante una entrevista en Radio Rivadavia, el líder del PRO destacó que, aunque el debate sobre las PASO tiene “pros y contras,” realizar un cambio apresurado puede interpretarse más como una “especulación” política que como una reforma de fondo.
Asimismo, Macri recordó que su colega María Eugenia Vidal ya había presentado un proyecto alternativo que proponía realizar las PASO únicamente en espacios políticos donde existiera competencia real. “Si no hay dos listas, ¿para qué vamos a obligar a la gente a votar?”, puntualizó el funcionario, subrayando la necesidad de evitar elecciones innecesarias y de facilitar el proceso para los votantes.