Jorge Altamira encabezó una conferencia de prensa en Catamarca junto a los candidatos locales de Política Obrera

El histórico dirigente nacional, Jorge Altamira, visitó este martes la provincia de Catamarca y ofreció una conferencia de prensa en un bar del Hotel Ancasti, en el marco de la campaña electoral de Política Obrera, organización que debuta en estas elecciones provinciales.

Durante el encuentro, Altamira destacó la importancia de construir una alternativa de izquierda con base en los trabajadores y en la defensa de sus derechos frente a la crisis económica y política del país.

Política Obrera participa por primera vez en la contienda electoral en Catamarca. En la categoría Diputados Nacionales, la lista es encabezada por Lucía Coronel, docente y becaria del CONICET en la provincia. En tanto, para Diputados Provinciales, el primer lugar lo ocupa Bruno Corzo, referente de los Docentes Autoconvocados, reconocido por su lucha en defensa del salario y la educación pública.

La nómina provincial se completa con María Barros, obrera textil de la fábrica Mom Sports (ex Textilcom), y otros docentes, luchadores barriales y estudiantes que integran la lista en representación de distintos sectores del trabajo y la educación.