Con la aprobación de la Ley Bases -que ahora vuelve a Diputados para su sanción definitiva- y fondos frescos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Javier Milei llegó a la ciudad de Bari, Italia, para participar de la cumbre de G7, donde este viernes comenzará con una intensa agenda.
En el lujoso resort Borgo Egnazia, que por estas horas recibe a algunos de los líderes más importantes del mundo, el presidente disertará en el marco de la sesión extendida “Inteligencia Artificial y Energía” y mantendrá reuniones bilaterales con la primera ministra italiana -quien lo invitó a participar de la cumbre-, Giorgia Meloni; el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Este último encuentro se produce justo después de que el organismo internacional aprobara la octava revisión del programa con Argentina y liberara un desembolso por 800 millones de dólares. Y tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, de que se iniciarán conversaciones con el Fondo para un nuevo programa que, eventualmente, libere más dinero.
Volviendo a la agenda del mandatario, Milei viajará el sábado a la ciudad de Bürgenstock, Suiza, para participar de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania. Allí, se reunirá con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le entregará la condecoración Orden de la Libertad. Por la noche, el jefe de Estado emprenderá su regreso a la Argentina.