El Gobernador Raúl Jalil emitió hoy a las 9.15 su voto en la escuela Huayra Punco y en declaraciones con la prensa el mandatario repudió las agresiones que recibió la diputada provincial Natalia Ponferrada y otros referentes del gobierno en Antofagasta de la Sierra por parte de militantes de Juntos por el Cambio.
“Hoy las catamarqueñas y los catamarqueños hablarán en las urnas. Esperamos una buena concurrencia a sufragar”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con la prensa. “El mensaje para la ciudadanía es que elijan en forma tranquila y asistan a votar”, agregó.
A su vez, el Gobernador repudió los hechos de violencia sucedidos en Antofagasta de la Sierra. “Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia en Antofagasta de la Sierra. Por suerte ya intervino la Justicia y esperamos que las cosas se desarrollen con normalidad”, dijo. Cabe mencionar que temprano, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador también se expresó sobre la situación y calificó de “delictivo” la actitud de los agresores.
Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia de referentes de la oposición en Antofagasta de la Sierra y el intento de tapar la tergiversación de la voluntad ciudadana con hechos delictivos. Se empaña lo que debía ser una fiesta cívica para todas y todos.
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) November 14, 2021
Por último, Jalil pidió a la población que “concurran a votar tranquilos”. Además, el mandatario afirmó que tras el cierre del acto eleccionario esperará los resultados junto a los candidatos del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista.