Investigan a una mujer por estafa con tarjeta de crédito: fue indagada y se negó a declarar

La fiscal de Instrucción N°7, Paola González Pinto, con intervención de la Secretaría Especializada en Ciberdelitos, avanza en la investigación de un presunto caso de estafa digital que tiene como imputada a una mujer detenida esta semana.

Sabrina Verónica Flores fue privada de la libertad el martes y este jueves fue indagada en el marco de una causa por “defraudación mediante el uso no autorizado de datos de tarjeta de crédito obtenidos ilegítimamente”. Durante la audiencia, la acusada se abstuvo de declarar.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una damnificada, quien detectó un movimiento sospechoso en su cuenta por un monto de $82.850. A partir del análisis de los oficios judiciales, la ampliación de denuncia, declaraciones testimoniales y el resultado de allanamientos realizados en una vivienda del barrio Parque La Gruta, se pudo reconstruir la maniobra.

Según la información recolectada, el 4 de febrero de 2025 a las 22:58 horas, desde un domicilio ubicado en dicho barrio, se utilizó un dispositivo con acceso a internet para ingresar al sitio web de EC Sapem Energía Catamarca. Allí se efectuó un pago por el servicio eléctrico, cuyo titular es la ahora imputada. El monto abonado coincidía con el consumo fraudulento detectado por la denunciante.

Con los elementos reunidos, la fiscalía determinó la supuesta autoría de Flores, quien fue imputada formalmente por el delito antes mencionado. La investigación continúa con el análisis de pruebas digitales y otros elementos que podrían aportar al esclarecimiento del hecho.