Un importante operativo de búsqueda se encuentra en marcha en la localidad de Aconquija, Departamento Andalgalá, para dar con el paradero de un niño de 12 años que se habría ausentado de su domicilio en el paraje El Espinillo.
Según informaron fuentes policiales, la alerta se activó a las 20:15 del lunes, cuando a través de un llamado telefónico se notificó que el menor había salido de su hogar en horas de la siesta del domingo 27 de julio, llevando a tiro un animal equino con dirección a un campo cercano, sin haber regresado hasta el momento.
De inmediato, efectivos de la Comisaría de Aconquija se dirigieron al lugar y comenzaron la búsqueda junto a Bomberos Voluntarios, integrantes de una Asociación de Alta Montaña y baqueanos de la zona, bajo conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial.
La Jefatura de Policía de la Provincia dispuso el despliegue de recursos humanos y logísticos de distintas áreas de la fuerza. Actualmente trabajan en el terreno personal del Grupo Especial de Rescate (GER), la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, y las Divisiones Drones y Canes, además de efectivos de la Jefatura de Zona I.
Por estas horas, la búsqueda se intensifica en la zona montañosa con la esperanza de dar con el menor en las próximas horas. Las autoridades piden a la comunidad cualquier información que pueda aportar al operativo.