Se iniciará este martes la entrega de módulos alimentarios del Programa PIO a los alumnos que asisten a las escuelas del Sistema Educativo Municipal. La distribución se hará desde cada establecimiento educativo respetando las medidas de prevención impuestas por la emergencia sanitaria.
Asimismo, tras finalizar la semana pasada la entrega de kits escolares y material impreso a los alumnos de los niveles Inicial y Primario que no disponen del servicio de internet en sus hogares, hoy comenzará a distribuirse el segundo cuadernillo impreso con actividades elaboradas por los docentes.
“Además del cuadernillo y los kits educativos que a partir de esta semana se distribuirán desde los establecimientos escolares, se incorporará la entrega de un módulo alimentario del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) que contendrá leche, cacao y azúcar. Estos productos que antes los chicos consumían en la escuela, ahora serán recibidos por sus familias para llevar al hogar. Cada escuela convocará a los tutores siguiendo las medidas de prevención y de seguridad establecidas por la cuarentena sanitaria”, explicó el director general de Educación Municipal, Enrique Giménez.
“Serán convocados por turnos, y en el establecimiento se organizará la entrega del módulo respetando el distanciamiento social y la obligatoriedad del uso del barbijo. Además, se le proveerá alcohol en gel a cada ingresante para la limpieza de manos”, añadió.
Por otra parte, respecto al desarrollo del sistema de clases no presencial implementado a partir de la cuarentena, Giménez indicó que “este mes iniciamos una evaluación de todo lo realizado en el período marzo-abril, en virtud de la finalización del primer trimestre. Mantendremos reuniones virtuales con las docentes y los docentes de todos los niveles educativos para evaluar cómo resultó este tiempo de educación no presencial a partir de la relación con los alumnos; la utilización de las plataformas educativas y redes sociales para la transmisión de los contenidos, y lo que deba incorporarse o reforzarse tanto en el material online como en los cuadernillos impresos”, detalló el funcionario.