En los últimos días, la noticia del cierre de los 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el territorio argentino ha sembrado incertidumbre y preocupación en Catamarca y en todo el país.
El anuncio, realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni hace un par de semanas, ha generado un clima de inquietud entre el personal de estas delegaciones y la comunidad en general.
El cierre de la delegación local del CDR ha puesto en alerta permanente al personal que allí trabaja desde que se conoció la noticia. Jorge Juarez, representante del Centro de Referencia de Catamarca, expresó: “Nosotros comenzamos a hacer actividades primero para visibilizar la situación de los despidos y segundo para concientizar a la población sobre la importancia de tener una delegación del gobierno nacional en la provincia”.
Esta medida ha despertado preocupación en diversos sectores de la sociedad catamarqueña, quienes ven en la presencia de estas delegaciones una vía fundamental para canalizar necesidades y reclamos ante el gobierno nacional.
La nota completa