La Justicia notificó formalmente al ex mandatario la segunda declaración que hizo la ex primera dama ante los fiscales especializados en violencia de género.
Luego de que se difundieran las imágenes de las agresiones que Fabiola Yañez habría sufrido de parte de Alberto Fernández, la Justicia imputó este viernes al expresidente por violencia de género.
Según se informó, Fernández fue “notificado oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yañez antes los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración”.
De este modo, el exjefe de Estado “está formalmente imputado de graves hechos. Después se verá la calificación que se le dará”, señaló.
La causa se sorteó y volvió a quedar a cargo de Ercolini
El expediente 2539/2024, que se originó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, donde Ercolini actúa como subrogante, fue sorteado y regresó al juzgado original del mismo magistrado, según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.
Este legajo fue separado de una causa previa que investigaba supuestas irregularidades en contratos de seguros durante la presidencia de Fernández, después de que se encontraran pruebas de una presunta agresión del exmandatario a la exprimera dama Fabiola Yáñez en un celular incautado en esa investigación.
El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa de los seguros, ordenó el sorteo para la creación del nuevo expediente, que finalmente quedó asignado al Juzgado 10 bajo la conducción de Ercolini.
Con este cambio, el fiscal Ramiro González tomará intervención en el caso, y el expresidente fue notificado sobre la nueva carátula de la causa.