Impactante: iba a tomar el tren, lo golpearon en la cabeza y murió

Pasaron 39 días desde aquel 21 de abril en que Jorge Alejandro Tejada (56) fue brutalmente golpeado cuando iba a tomar el tren en la estación de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. El palazo que le lanzó desde atrás Emanuel Javier Araoz (33) lo dejó internado en terapia intensiva por varios días. El violento episodio fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar y al agresor lo detuvieron, pero se negó a declarar.

Así, la Justicia esperaba a que la víctima se recupere para entender qué había pasado, porque siempre se sospechó que quisieron robarle y no entendían el por qué del ensañamiento del agresor. Pero el cuerpo de Jorge no soportó las sucuelas de la paliza y murió en las últimas horas.

Lo cierto es que el imputado permanece detenido con prisión preventiva. Estaba acusado de homicidio simple en grado de tentativa por el fiscal Fernando Garate de la UFI N°1 de Laferrere, pero ahora, ante la muerte de Jorge, la causa pasó a la fiscalía temática de Homicidios.

Así, Araoz será indagado nuevamente por el crimen por el nuevo fiscal del caso, Marcos Borghi: “En el video se ve claramente el ensañamiento”, indicaron las fuentes consultadas y resaltaron que el acusado nunca dijo nada sobre el ataque.

El caso

El ataque ocurrió el 21 de abril pasado, en uno de los ingresos de la estación de trenes “Laferrere”, de la línea de Belgrano Sur, cuando Jorge caminaba en dirección a la plataforma para viajar hacia su lugar de trabajo. En ese momento, Araoz, desde atrás, le lanzó un palo madera y comenzó a gritarle para comenzar una pelea.

La víctima miró a Araoz y caminó unos pasos adelante hasta que retomó y fue tras el atacante. En ese instante, se trenzaron en una pelea. La víctima cayó al piso y el agresor, quien según los registros oficiales trabaja como repartidor para una comercializadora de productor agropecuarios, comenzó a golpearlo en reiteradas ocasiones con el palo de madera en la cabeza, provocándole graves heridas en el cráneo.

Tras el brutal ataque, Araoz escapó del lugar y testigos dieron aviso al 911 para informar lo que había ocurrido. Jorge rápidamente fue trasladado al Hospital Simplemente Evita en González Catán. Allí permaneció internado y en grave estado producto de la golpiza que recibió.

Tras una leve mejoría, regresó a su casa pero a las 48 horas se descompensó y murió: lo mataron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí