El diputado provincial Hugo Ávila cuestionó duramente el decreto impulsado por el Ejecutivo provincial, al considerar que tiene un impacto negativo directo sobre los salarios más bajos del escalafón estatal.
“Es un decreto que está generando efecto negativo en el salario que están en la parte más baja de la escala salarial”, expresó Ávila, quien además apuntó contra el peronismo por acompañar la medida sin reparos institucionales.
“Son plenamente conscientes de que vivimos en un sistema donde existe la división de poderes y no se pueden acatar todas las órdenes que vienen del Ejecutivo. Se tiene que manifestar alguna vez la verdadera división de poderes”, sostuvo.
El legislador también advirtió sobre el posible costo político que podría acarrear esta decisión para el oficialismo. “Este decreto va a tocar la capacidad adquisitiva de la base electoral del peronismo”, remarcó.
Y lanzó una crítica directa a la dirigencia del partido gobernante: “¿Con qué cara van a ir después a buscar el voto casa por casa?”