Hugo Ávila: “En el asalto de Parque América hay gente ligada al poder político muy cercana, caso concreto Camilo Carrizo, hermano del intendente Enzo Carrizo”

El legislador provincial Hugo Ávila solicitó la interpelación de la ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura, en relación con un violento asalto ocurrido en una vivienda del barrio Parque América, propiedad de Rolón Reynoso, sobrino del fiscal federal Santos Reynoso y vinculado anteriormente a la causa de RT Inversiones. A su vez, solicitó interpelación sobre otras causas.

“En el asalto de Parque América está involucrada gente muy cercana al poder político, como es el caso de Camilo Carrizo, hermano del intendente Enzo Carrizo de Saujil y primo de la ministra de Seguridad”, afirmó Ávila.

El legislador fue más allá al preguntar sobre la investigación en curso y el rol que podría estar desempeñando Carrizo. “¿Quién está haciendo las pericias sobre el asalto de esta persona que es ingeniero, que tiene un cargo importante en la SAPEM, y que entró encapuchado a hacer un asalto a mano armada en una propiedad privada?”, inquirió el diputado.

El legislador también vinculó este hecho con la causa RT Inversiones, mencionando la relación de Carrizo y Reynoso con dicha causa. “Hay un listado de los que invertían en Bacchiani y creo que Carrizo figura en él. Todas estas cuestiones deben ser investigadas”, concluyó Ávila, insistiendo en la necesidad de una profunda revisión del caso y de las posibles conexiones políticas detrás de los hechos.

Ávila fue contundente al señalar la necesidad de que Segura dé explicaciones sobre el creciente descontrol en materia de seguridad en la provincia. “La ministra debe ser interpelada porque el sistema de seguridad en la provincia está absolutamente desbordado. En los últimos días han aumentado los asaltos, los robos a la propiedad, el narcotráfico”, manifestó el legislador.

El diputado criticó la falta de acción y vigilancia por parte del Ministerio de Seguridad, citando como ejemplo el reciente caso en el que una ambulancia, que supuestamente venía de Salta con una emergencia médica, transportaba en realidad 45 kilos de cocaína. “¿Cómo puede ser que el ministerio no haya realizado inteligencia sobre este traslado? Es un hecho gravísimo”, cuestionó Ávila.

LEER TAMBIÉN

El robo que no fue robo y las mentiras de un Gobierno que huele a podrido

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí