El gobernador Raúl Jalil generó controversia al pedir “sacrificios” a la ciudadanía para mejorar la situación. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y recibieron una contundente respuesta por parte del diputado Hugo Ávila.
En dialogo con este medio, Ávila arremetió contra el mandatario provincial, señalando que Jalil demanda sacrificios de la población, algo que, según el diputado, “él mismo no ha practicado durante sus cuatro años de gestión”. Ávila acusó al gobernador de un uso indiscriminado de recursos públicos, citando viajes internacionales en busca de inversiones y abusos del avión sanitario.
“Jalil le exige a la ciudadanía algo que jamás ha hecho en sus 4 años de gestión. Ha hecho uso y abuso de los recursos públicos para viajes prácticamente por todo el mundo, supuestamente para conseguir inversiones, ha hecho uso y abuso del avión sanitario, ha depredado las rectas de la provincias con designaciones de supervisores fuera de nivel, así que yo creo que el principal sacrificio lo tienen que hacer ellos”, manifestó Ávila.
El legislador no se detuvo ahí y enfatizó la necesidad de que el Gobierno destine recursos significativos para mejorar los salarios de los empleados estatales. “El sacrificio que lo haga el Gobierno y que destine la mayor cantidad de recursos públicos para mejorar los salarios de los estatales”, reiteró.
Ávila también elogió el activismo de varios sectores laborales que han iniciado movimientos de protesta en busca de mejoras salariales. En este contexto, expresó su apoyo a los trabajadores que, según él, se ven obligados a autoconvocarse debido a la falta de respuestas satisfactorias por parte de los gremios. Además, criticó los acuerdos alcanzados entre los gremios y el Gobierno, calificándolos de “burla”.