Hoy un juramento, mañana una traición

Como los amores de estudiantes, la alianza de Luis Barrionuevo y Javier Milei fue flor de un día, un romance de campaña que comenzó con la pasión del gastronómico y terminó con una ruptura que dejó a Milei con el corazón roto. Pero hete aquí que el abandonado se convirtió en presidente y el catamarqueño quedó pataleando, así que ahora llegó el tiempo de revancha para el liberal libertario.

Barrionuevo ya no usa la gorra con el leoncito con la que se paseaba por distintos lados prometiendo plata, fiscales y apoyo para Milei.

Capaz porque con los años perdió el olfato político que lo caracterizaba, el octogenario saltó del barco y no precisamente antes de que se hundiera, sino antes de que llegara al poder por las fuerzas del cielo.

Y ahora todo indica que Milei le declaró la guerra a fondo, y le entregó a su excuñado y archienemigo, Dante Camaño, el bastón de mando del gremio UTHGRA en Capital Federal, que es el motor del auto gastronómico y aparte de miles de afiliados tiene una cuenta bancaria millonaria en dólares.

Camaño ganó CABA en las elecciones de 2021, y Barrionuevo viene peleando por recuperar la filial, pero Milei, a través de la Secretaría de Trabajo, reconoció como líder legítimo al hermano de Graciela Camaño, la exesposa de Luis.

Dicen que hay gestos de desesperación en el comando barrionuevista, porque es como dejarlo en el barco pero dándole el timón a otro, todo por el cariño que Casa Rosada le brinda a Camaño para mostrarle a Luis que mientras ahora juega de opositor y alienta paros, se construyó un nuevo y poderoso enemigo, con domicilio en Balcarce 50.

Parece que Milei eligió a su exaliado Luis para mostrar quién tiene el rebenque en mano y dejar un mensaje ejemplificador para los demás gremios. Vayan poniendo las barbas en remojo.

Si pierde la seccional CABA a Barrionuevo le queda un título simbólico entre los gastronómicos, porque hay más afiliados porteños que en todo el resto del país.

Camaño, ni lerdo ni perezoso, salió a declarar ayer que estaba en contra del paro y acusó a Luis de “cambiar siete veces de camiseta en el último año”. En otras palabras, el muchacho sabe jugar y dónde poner las fichas. Lo mismo que Luis sabía hacer en su juventud y ahora parece que no.

Como manotazo de ahogado, y ya que todavía es secretario general del UTHGRA nacional, Barrionuevo quiere intervenir la sede porteña y así dinamitar el poder que Milei le dio a su excuñado, al tiempo que volverá a esperar una ayudita judicial.

¿Tendrá éxito o asistimos al final de Barrionuevo? Marra y Villarroel anduvieron de brindis con Camaño. Saque cada uno sus conclusiones.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí