Handball: Diez jugadores de la Selección de Burundi desaparecieron en Croacia

Sobre el cierre del Mundial Juvenil en el país europeo, se perdió el rastro de gran parte de los juveniles del conjunto del este de África. Actualmente, la policía continúa su búsqueda.

Diez jóvenes jugadores de Handball de Burundi desaparecieron misteriosamente en Croacia. Desde el jueves, la policía los busca intensamente, pero no tienen ninguna pista. Participan del mundial juvenil de ese deporte y perdieron todos los partidos que disputaron, incluido con la Argentina.

Pero el pasado miércoles, el entrenador les dio el día libre. A la hora de volver a reunirse, notaron que 10 jugadores no regresaron. Desde entonces figuran como desaparecidos porque no hay ninguna pista sobre ellos. Los juveniles, tampoco dejaron una nota ni hicieron un llamado explicando su decisión.

La desaparición de una selección casi por completo

A las 15.30 del pasado miércoles, 10 jugadores de las selección juvenil de Burundi dejaron la concentración porque era un día libre. Pero nunca regresaron ni se comunicaron con las autoridades de la delegación del país africano. Estaban alojados en una residencia universitaria en Rijeka, como base para disputar el mundial de Handball en Croacia.

El mundial finalizó este domingo 13, por lo ya no se les puede exigir que regresen. Pero otro hecho que alimenta el misterio es que en esa residencia, todavía están la mayoría de sus efectos personales

Los rostros de los 10 jugadores juveniles de Burundi desaparecidos. (Foto: Gentileza IHF)

Los rostros de los 10 jugadores juveniles de Burundi desaparecidos. (Foto: Gentileza IHF)

Un operativo de seguridad

La policía puso en marcha un operativo “con el objetivo de encontrar a las personas desaparecidas y establecer los hechos y circunstancias de su desaparición”, se informó oficialmente por parte de la organización del torneo mundial juvenil.

La Federación Croata de Balonmano (HRS), organizadora del torneo, indicó que los jugadores burundeses, que ya habían disputado varios partidos de la fase de grupos, habían desaparecido la víspera de un partido contra la selección de Bahrein, por lo que obviamente, el encuentro debió ser cancelado.

El problema para hallarlos se agrava porque Croacia ha sido uno de los países de tránsito de inmigrantes ilegales de países africanos y asiáticos, que intentan llegar a Europa occidental a través de los Balcanes. Croacia forma parte de la Unión Europea desde 2013.

Por pertenecer a los países dentro del Este espacio Schengen, quienes estén allí tienen libre circulación por los otros 26 países de la UE. Esto hace casi imposible localizarlos si se dividieron para buscar mejores horizontes de vida. de libre circulación, sin controles fronterizos entre países miembros.

Situado en el este de África, Burundi es uno de los países más pobres del mundo y uno de los más densamente poblados del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí