Grave episodio bajo investigación: un bebé herido tras un hecho de violencia familiar

La fiscal de Instrucción N°3, Valeria Reyes, dictó las últimas medidas en el marco de la causa que investiga un grave hecho ocurrido el pasado sábado por la noche, en el que una mujer y su hijo de 10 meses resultaron heridos. El principal implicado es el progenitor del menor, quien además es ex pareja de la mujer. Debido al contexto de violencia familiar y de género, y para resguardar la identidad de las víctimas, no se dio a conocer el nombre del acusado.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar, el hombre ingresó al domicilio de la mujer donde perpetró diversos hechos de violencia. Luego, se retiró del lugar junto a la mujer y el niño, a bordo de un automóvil. Durante el trayecto, continuaron las agresiones hasta que el vehículo terminó impactando contra una columna. El bebé fue derivado de urgencia al Hospital de Niños Eva Perón, donde permanece internado con pronóstico reservado, mientras que la madre fue asistida en el Hospital San Juan Bautista y ya recibió el alta médica.

La fiscal Reyes reúne elementos clave como la denuncia formal de la víctima, testimonios, pericias médicas y una inspección ocular. Mientras tanto, el acusado permanece internado en el Hospital San Juan Bautista bajo custodia policial. Por la gravedad del hecho y el contexto de violencia denunciado, la causa será derivada a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, que continuará con la instrucción penal preparatoria.