Gobierno cambia el nombre del Salón de las Mujeres por Salón de los Próceres en el 8M

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Gobierno argentino ha anunciado una decisión polémica: cambiar el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, para ahora denominarlo Salón de los Próceres.

El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además sugirió que la existencia de un espacio exclusivo para mujeres podría ser percibida como discriminatoria hacia los hombres.

Este cambio se suma a una serie de medidas controvertidas tomadas por el Gobierno en relación con los derechos de las mujeres, como la eliminación del Ministerio de la Mujer, Diversidades y Género.

“El Salón de las Mujeres, que ha permanecido abandonado y descuidado durante 10 años, será rebautizado como Salón de los Próceres por decisión de la Secretaria General de la Presidencia”, afirmó Adorni, haciendo referencia a Karina Milei, quien ocupa dicho cargo.

El salón seguirá bajo la jurisdicción del área de Comunicación, dirigida por el mismo vocero. Respecto al destino de los cuadros que adornan el lugar, Adorni mencionó que serán trasladados al museo, aunque no dio detalles específicos al respecto.

Este salón fue inaugurado originalmente por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en marzo de 2009, pero posteriormente fue subdividido y convertido en oficinas durante la gestión de Mauricio Macri en 2015. Alberto Fernández posteriormente lo reabrió.

Desde el inicio del mandato del actual gobierno de Javier Milei, se han tomado medidas para modificar el aspecto del lugar, como la colocación de hojas blancas en las puertas que originalmente permitían ver el interior, seguido de planchas de cartón y finalmente un vinilo esmerilado. Este espacio solía albergar a varios responsables del área digital del Gobierno, liderados por Iñaki Gutiérrez, encargado de la cuenta de TikTok del Presidente.

El posicionamiento del gobierno de Milei en contra de las políticas de género ha sido evidente desde su inicio, al igual que lo expresado por Manuel Adorni, quien recientemente criticó el aborto legal durante un discurso en el Instituto Cardenal Copello, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, calificándolo como un “asesinato agravado por el vínculo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí