Efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca”, realizaron la desnaturalización mediante la quema de 217 kilos de hojas de coca en estado natural. Los elementos que se encontraban en guarda en el depósito judicial de la Unidad, fueron trasladados hasta la Planta Procesadora de Residuos Patógenos, para ser destruidos ante la presencia de testigos como también de personal de Aduana delegación Tinogasta.
Por otra parte, durante un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional Nº38, a la altura de la localidad de Huillapima, en el Departamento de Capayán, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil que circulaba desde la capital provincial hacia la ciudad de Belén.
Al realizar la requisa del rodado, constataron la presencia de bultos acondicionados en el baúl, que contenía hojas de coca en su interior. El pesaje de los mismos arrojó un total de 85 kilos.
En estos últimos dos procedimientos intervinieron el Juzgado Federal de Catamarca y AFIP–DGA, delegación Tinogasta, quienes orientaron el labrado de las actas pertinentes.