Catamarca se vio afectada por fuertes vientos provenientes del punto cardinal sur, con ráfagas que alcanzaron entre 70 km/h y 90 Km/h, y que dejó como saldo personas heridas, la caída de árboles y vehículos dañados.
A raíz del fuerte viento que azotó el Valle Central y área de influencia, Defensa Civil realizaron deferentes operativos en varios sectores, atendiendo requerimientos de Emergencias, llevando tranquilidad a la población afectada. También colaboraron Bomberos Voluntarios de Valle Viejo.
Dos motociclistas resultaron heridos por la caída de un árbol
Por el fuerte viento que se desató anoche, un árbol de gran tamaño se desprendió y cayó en la calzada, justo cuando pasaba una motocicleta Yamaha Crypton al amnde de Sergio David López, de 33 años. El hombre fue socorrido por los vecinos que escucharon el fuerte impacto, logrando sacarlo debajo del árbol.
En ese momento, los propietarios de los autos que estaban estacionados en el lugar, comenzaron a retirarlo de cercanía de los árboles, cuando pasó una moto Corven 15 cc conducida, de color blanco y negro, por Luis Camaño, quien quedó inconsciente debajo del árbol.
Al lugar, llegaron dos ambulancias del SAME para trasladar a los heridos al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron Bomberos Voluntarios y personal policial.
Medidas de prevención ante vientos intensos