El Ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su confianza en que el Senado dará su aprobación tanto a la Ley Bases como al Paquete Fiscal en los términos en que fueron aprobados por la Cámara de Diputados. Sin embargo, señaló que en caso de modificaciones, el tema no debería ser dramatizado.
Según información de NA, el funcionario nacional afirmó: “Tenemos total confianza”. Además, resaltó que están manteniendo conversaciones con todos los gobernadores y destacó la importancia de la ley para ellos, excepto aquellos con una inclinación muy ideologizada, como Kicillof y algunos otros, ya que la ley aborda una serie de normativas que promueven la inversión y la generación de empleo, además de los recursos coparticipables.
Cuando se le preguntó si el Gobierno aspira a firmar el Pacto de Mayo con la Ley Bases y el Paquete Fiscal aprobados, Francos respondió: “Esperamos que no haya cambios, no solo para cumplir con el 25 de Mayo, sino para implementar estas leyes que tendrán un gran impacto en la economía del país”.
En este sentido, agregó: “Si se realizan modificaciones, el proyecto deberá volver a ser tratado en la Cámara de Diputados. No deberíamos dramatizar tanto al respecto. Nuestra aspiración es que la ley se apruebe en su forma actual, y si no, se considerarán las modificaciones propuestas por el Senado”.
Por último, el Ministro del Interior reiteró la convocatoria a la firma del Pacto de Mayo, explicando que “se basa en la intención de ratificar muchos principios establecidos en la Constitución que no se reflejan en la actividad económica diaria”.