Flavio Fama sobre la condena a Cristina Kirchner: “No es motivo para festejar, pero debe hacerse justicia”

El senador nacional Flavio Fama se refirió a la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, remarcando que no se trata de una situación para celebrar, pero sí de un paso necesario para el funcionamiento de la justicia.

“No es motivo para festejar, no creo que ponga orgulloso a nadie que un ex presidente esté pasando por esto, pero debe hacerse justicia”, señaló Fama en declaraciones recientes.

Consultado sobre el impacto político y social del fallo judicial, el senador expresó que cada ciudadano interpreta el hecho desde su propia mirada ideológica. “Cada uno lo siente a su manera y cada uno, de acuerdo a su vocación política, puede pensar sufrir o no sufrir esta cuestión, pero yo en ningún caso celebro la división del pueblo argentino”, sostuvo, y añadió: “La grieta le hace mal a la Argentina”.

En cuanto al proceso judicial en sí, Fama descartó la idea de una persecución política contra la expresidenta. “No escuché ninguna justificación de por qué estaría armada la causa en su contra. Está bastante claro todo, hay suficientes pruebas”, sentenció.

Sobre el aumento en la dieta de los senadores

El legislador también se pronunció sobre la polémica en torno al aumento de las dietas parlamentarias. Explicó que los haberes de los senadores están atados a los módulos salariales del personal legislativo, lo que implica una actualización automática con cada paritaria.

“Los senadores estamos vinculados a los módulos de los empleados, por lo tanto, una paritaria de los empleados produce una movilidad en los senadores”, explicó Fama.

Sin embargo, aclaró que el bloque al que pertenece decidió no percibir dicho aumento. “La decisión que tomó mi bloque es renunciar a ese aumento salarial. Yo decidí donarlo a la cooperadora de la Facultad de Tecnología de nuestra universidad”, comentó el senador, en referencia a la Universidad Nacional de Catamarca.