En medio de tensiones dentro del radicalismo local, el senador Flavio Fama buscó minimizar el cruce de opiniones con el presidente de la UCR, Alfredo Marchioli, aunque dejó clara su disconformidad con la conducción del partido. “No creo que haya tenido tanta importancia. Fue una opinión personal respecto de cómo es la cuestión política de nuestro partido. Yo no comparto la conducción del partido y tengo razones para no hacerlo“, expresó Fama, subrayando que no es el único en disentir.
El senador sostuvo que su postura representa la de muchos radicales que no están conformes con la actual gestión, pero que no cuentan con el mismo acceso a los medios. “Creo que hay muchos radicales que no están conformes con la gestión y no tienen un micrófono como tengo yo para decir algunas cosas. Reconozco que me puedo haber excedido, pero sinceramente nunca vi una gestión que nos haya llevado por el camino de la confrontación“, afirmó.
Fama insistió en que su crítica no es un ataque personal hacia Marchioli, con quien tiene una relación de larga data. “No es una diferencia personal, al presidente del partido lo conozco hace 30 años, de cuando yo era decano y él estudiante de la carrera de Geología. Y lo conozco porque él militaba en agrupaciones peronistas”, señaló. A pesar de esto, destacó que los roles actuales requieren responsabilidades distintas.
Finalmente, el senador enfatizó la necesidad de modernización dentro de la UCR, sugiriendo que el partido debe adaptarse a los tiempos actuales. “El radicalismo necesita ayornarse y dejar un montón de melancolía y afecto por Alem, Yrigoyen y Alfonsín, son fuentes de inspiración nuestra, pero hoy estamos viviendo otra época“, concluyó Fama.