Financial Times señala que la popularidad de Milei “flaquea” tras la publicación del índice de pobreza

El Financial Times, medio británico especializado en economía y finanzas, afirmó que la popularidad del presidente argentino, Javier Milei, está en descenso tras la publicación del último dato de pobreza emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Según el análisis del diario, este índice representa “una señal de advertencia para el presidente libertario y el programa de austeridad de su gobierno”.

El artículo subraya que “la tasa de pobreza en Argentina ha aumentado al 52,9% bajo las políticas de ajuste del gobierno de Milei”, un dato que el medio califica como un golpe para su imagen. Además, advierte que las medidas económicas implementadas por La Libertad Avanza han deteriorado el poder adquisitivo tanto de los trabajadores como de los jubilados.

La periodista Ciara Nugent, autora del artículo, destaca que “las encuestas recientes han mostrado una caída en los índices de popularidad de Milei, que rondaban el 50% desde su victoria en las elecciones de noviembre pasado”. En línea con esto, el diario agrega que “al menos 136.000 puestos de trabajo se han perdido desde que Milei asumió el cargo”, alertando que las cifras podrían ser aún mayores en el sector informal del país.

En respuesta a la nota, el empresario y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó duramente al Financial Times. A través de sus redes sociales, afirmó que “las capacidades analíticas del Financial Times se reducen un poco más cada día. Otro diario dominado por el virus de la mentalidad progresista”.