ARCA eliminará la percepción impositiva existente a la adquisición de moneda extranjera en el mercado, salvo sobre el turismo y los pagos de tarjetas de crédito.
El Gobierno anunció que desde el próximo lunes concluirá el cepo cambiario y se implementará un nuevo régimen de flotación dentro de bandas entre $ 1.000 y $ 1.400, con una actualización mensual del 1%, luego de que el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó el nuevo acuerdo financiero. Sin embargo, persistirá el impuesto del 30% a los consumos dolarizados con tarjeta tanto en Argentina como en el exterior.
Para las personas humanas: se levanta el cepo, eliminando el límite de 200 dólares de acceso al MLC, y se eliminan todas las restricciones de acceso al Mercado Libre de Cambios (MLC) vinculadas con asistencias gubernamentales recibidas durante la pandemia, subsidios, el empleo público y otros. ARCA eliminará la percepción impositiva existente a la adquisición de moneda extranjera en el MLC, salvo sobre el turismo y los pagos de tarjetas de crédito.
Es decir, el dólar tarjeta seguirá componiéndose de la suma entre el el valor del tipo de cambio oficial más un 30% de Ganancias/Bienes Personales.