En el marco de la reciente publicación de los indicadores económicos por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Federico Rueda, presidente del Consejo de Ciencias Económicas, ofreció su análisis sobre los resultados. Rueda destacó que las cifras son alentadoras para el gobierno y reflejan un desempeño acorde a las expectativas oficiales.
“Creo que es un buen número para el Gobierno; es importante porque viene de acuerdo a lo que el Gobierno está esperando”, afirmó Rueda, subrayando el logro en términos de estabilidad económica. No obstante, también advirtió sobre la necesidad de redirigir la atención hacia otros aspectos: “El Gobierno debe poner su atención en la microeconomía ahora que la macroeconomía está estabilizada”.
Para el presidente del Consejo, aunque los indicadores macroeconómicos son positivos, las dificultades que enfrenta la población en el día a día requieren que las políticas se orienten a nivel microeconómico. La estabilización de la macroeconomía abre la posibilidad de abordar cuestiones concretas que afectan directamente al tejido social y económico en su conjunto.
Con este análisis, Rueda impulsa a que las políticas públicas apunten a resolver problemáticas específicas que afectan a los sectores más vulnerables, favoreciendo un crecimiento económico que se traduzca en mejoras tangibles en la vida cotidiana de la población.