En la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, Federico Lencina, legislador de La Libertad Avanza, se refirió al reciente despacho del proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), expresando su descontento por lo que consideró un proceso de debate innecesario.
“Tuvimos un mes de debate que para mí siempre fue innecesario, porque es un proyecto de Nación que ya tuvo su discusión, y nosotros considerábamos que se debía simplemente adherir o no adherir”, manifestó Lencina. Según el diputado, el proceso no hizo más que extender innecesariamente la toma de decisiones, describiendo lo ocurrido como un “desfile de personas” por el plenario de comisiones. Sin embargo, celebró el fin del debate: “Por suerte terminó el debate”, expresó.
Lencina también señaló que la dilación del proceso fue una estrategia clara del oficialismo: “Está clara la posición del oficialismo de querer dilatar esto para poder influir en el resto de los diputados oficialistas, los corpaccistas, que es la parte más dura que tiene el oficialismo”.
Pese a las demoras, destacó que hubo cierto consenso en el cuerpo legislativo, aunque subrayó que el diputado Hugo Ávila fue la excepción en esta instancia de acuerdo general.
La nota completa