En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones N° 4 de la Policía de Salta, en coordinación con la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, llevaron a cabo la extradición de un hombre detenido en Valle Viejo. El procedimiento fue dispuesto por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, bajo la supervisión de la jueza Rosa Elena Berrondo Isi.
El detenido, identificado como Abraham, de 62 años y oriundo de Tucumán, fue trasladado a Salta luego de haber sido capturado el pasado 16 de octubre en el puesto caminero El Portezuelo, sobre la ruta nacional N° 38, en el Departamento Valle Viejo. El hombre circulaba en una camioneta Toyota Hilux de color negro cuando personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, tras una consulta al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), confirmó que pesaba sobre él un pedido de captura por el supuesto delito de acopio de municiones en perjuicio de la seguridad pública.
Con el cumplimiento de la extradición, las autoridades de Salta se encargarán de proseguir con las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.