Con la conclusión de la feria judicial, la causa del crimen de Miguel Ángel Ferreyra retoma su curso, trayendo consigo importantes novedades. El crimen tuvo lugar el 10 de septiembre de 2023 en el departamento Valle Viejo, donde Ferreyra perdió la vida a causa de una puñalada fatal durante un violento ataque. El abogado querellante Sebastián Ibáñez, representante legal de la viuda, proporcionó detalles cruciales sobre las recientes actualizaciones del caso.
A cinco meses del fatídico suceso, la junta médica del Cuerpo Interdisciplinario Forense informó que Mónica Murúa, imputada en el caso, se encontraba en condiciones para regresar al servicio penitenciario, abandonando así su prisión preventiva domiciliaria.
Esta noticia generó una rápida respuesta por parte de las querellas, representadas por la viuda y la madre de una hija del fallecido. Ambas solicitaron a la fiscal de feria, Yésica Miranda, la revocación del arresto domiciliario de Murúa y su traslado inmediato a la unidad penal de mujeres. El pedido fue concedido, logrando que Murúa regrese a la cárcel.
“Hemos logrado, junto con la otra querella, que la coimputada Murúa vuelva a la cárcel”, expresó el abogado Sebastián Ibáñez.
Con la reincorporación del fiscal Palacios al caso, se han implementado medidas cruciales, entre ellas pruebas de ADN de los imputados. Estas pruebas están programadas para llevarse a cabo este miércoles en Villa Dolores, Valle Viejo, con el objetivo de fortalecer la evidencia en el caso.
Por último, el abogado indicó que se acelerará la junta psiquiátrica en Castro para determinar si el retraso madurativo identificado en la pericia psiquiátrica y psicológica hace a Murúa imputable o no.