Desde distintos sectores sindicales y organismos nacionales se manifestaron tras el tenso momento que se vivió entre trabajadores nucleados en la CGT y el SOEM, en el marco de la jornada de protesta en Catamarca.
Franco Carabajal, referente de Vialidad Nacional, cuestionó lo ocurrido y expresó su malestar por la situación. “Es un día de protesta para todo el pueblo catamarqueño y que pase esto es una vergüenza total”, afirmó.
En la misma línea, desde AATRAC —el gremio que nuclea a los trabajadores del Correo—, su secretario general Jorge Toledo lamentó los enfrentamientos internos y llamó a la unidad del movimiento obrero. “La verdad que es lamentable que algunos dirigentes no entiendan que estamos acá por el mismo fin”, sostuvo.
Asimismo, remarcó la importancia de priorizar el diálogo por sobre las diferencias. “Siempre tiene que prevalecer el diálogo”, agregó, y señaló que las discusiones internas deben resolverse dentro de cada espacio. “Creo que comparten la CGT nacional con la LLA y es un problema que ellos tendrían que tratar en las bases, pero en la calle tenemos que estar todos unidos”, concluyó.
Las declaraciones se suman a las repercusiones que generó el episodio, que opacó parcialmente una jornada de reclamo que buscaba visibilizar demandas comunes de los trabajadores catamarqueños.




