El diputado provincial del FDT, Juan Denett, criticó a su par de Juntos por el Cambio, Francisco Monti, tras el pedido de incluir en el Presupuesto Nacional 2023 obras para la provincia que estaban en el presupuesto 2022 que votó en contra.
“El diputado reclama que se incluyan obras en el presupuesto 2023 que estaban en el presupuesto del 2022 que el voto en contra, junto con toda la oposición a nivel nacional el año pasado, dejando truncas esas obras para nuestra provincia, la verdad que es el colmo de la ironía”, enfatizó.
Y sostuvo que tal vez por la proximidad de un año electoral y por “la ansiedad del presidente de la UCR local por figurar, lo hacen parecer preocupado por las y los catamarqueños”.
El diputado nacional por Junto por el Cambio a través de las redes sociales solicitó que el gobierno nacional tenga en cuenta obras tales como el Gasoducto Lavalle-Catamarca, el nuevo Hospital Polo de Salud, el Acueducto Norte, entre otras.
Para Denett la postura de Monti es toda una puesta movida “electoral” porque “la realidad es que en el momento que se tuvo que poner la camiseta por Catamarca le jugaron más los intereses partidarios, la obediencia debida a Junto por el Cambio y esa mala costumbre de poner palos en las ruedas que tiene la oposición tanto a nivel nacional como provincial”.
El legislador oficialista anheló que “esta amnesia pre-electoralista en verdad sean sinceras ganas de trabajar y aportar a Catamarca y no una preocupación por twitter para tirar humo a la popular”.
Para finalizar el diputado Denett dijo que “las acciones se demuestran con hechos y no sólo con declaraciones o pedidos por redes sociales. Esperemos que Monti, junto con toda la oposición recapaciten, dejen de poner trabas, y este año acompañen el presupuesto para el 2023”.