Luciano Scatolini, el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Gobierno Nacional, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mantuvo una entrevista por zoom con Canal 5 Airevisión en el marco del primer sorteo por los créditos Procrear.
En el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear 2020) días pasados se sorteó la primera tanda de cuatro líneas crediticias para la refacción y el mejoramiento de viviendas.
A partir de la segunda semana de septiembre, se lanzarán las líneas de crédito hipotecario, que son las cuatro tradicionales: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos.
Nueva fórmula
En otro punto, el subsecretario destacó que el ajuste de los créditos hipotecarios Procrear se vincula a la variación salarial, protegiendo los ingresos de los adjudicatarios.
“La fórmula no está más vinculada a variables que tengan que ver con la inflación o al aumento del dólar, sino basada en la evolución de los ingresos de las personas. Una familia que trabaja, se esfuerza, cobra sus haberes e ingresos en pesos, de acuerdo a las mejoras en esos ingresos irá pagando el crédito”, subrayó. Y puntualizó que ese coeficiente de variación salarial tiene como base un promedio elaborado por el INDEC.