ENTREVISTA EXCLUSIVA: “La Justicia está a favor de los delincuentes estos que matan a las personas”

Este martes 15 de noviembre, en el Juzgado Correccional N°3, se llevó a cabo la última jornada del juicio por mala praxis contra el médico Martín Barrionuevo López. Después de escuchar las palabras finales, el juez correccional Javier Herrera dictó el fallo que absolvió al profesional de los cargos en su contra.

Armando Moreira y Matías Moreira, esposo e hijo respectivamente de Estela González, dialogaron con Catamarca es Noticia para brindar sus impresiones sobre el fallo que tuvo repercusión nacional a raíz de los incidentes que se desataron antes de que el juez pudiera terminar la lectura del veredicto.

Sentí que volvían a matar a mi mamá, que ese día el juez lo volvió a hacer“, expresó Matías en referencia al fallo de juez Herrera.

“Sentimos mucha bronca porque si nosotros recurrimos a la Justicia fue para que nos alivie, para que otra familia no pase lo mismo. Seis años esperamos que se llegue al juicio, para que estemos acá”, continuó Matías.

El hijo de Estela contó cómo se sintieron al enterarse del acompañamiento de la gente en las redes sociales. “Después de todo lo que vivimos en el Juzgado nosotros quedamos destruidos; y en ese momento no prestamos atención a todo lo que había pasado, pero se acercó mucha gente a decirnos lo que estaba pasando y ahí tuvimos noción de las repercusiones que tenía y eso nos ayudó muchísimo”, dijo.

Armando y sus hijos convocaron a una marcha para pedir justicia. La manifestación será el miércoles 23 de noviembre frente al Juzgado Correccional de Tercera Nominación (Hotel Leo III). “Pedimos a la gente que nos acompañe”, expresaron

“Ya no es solamente una marcha pidiendo justicia por mi mamá sino que es pidiéndole a la Justicia que no haga la vista gorda con estos casos, que en Catamarca la mala praxis existe”, cerró Matías.

La entrevista completa:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí