Encontraron culpable a un joven por abuso sexual en Tinogasta y recibió tres años de prisión en suspenso

Un jurado popular declaró responsable al acusado por abuso sexual simple agravado por convivencia previa con la víctima. El juez Luis Guillamondegui definió la pena horas después de conocerse el veredicto.

Culminó hoy en la ciudad de Tinogasta un juicio por jurados en el que doce ciudadanos declararon culpable a un joven por el delito de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima.

Luego del veredicto, se realizó la audiencia de cesura, donde el juez director del debate, Dr. Luis Guillamondegui, impuso al condenado una pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que no irá a prisión efectiva.

Durante la instancia final, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Augusto Barros y Germán Quinteros, solicitaron una condena de seis años de prisión, mientras que el defensor del acusado, Dr. Víctor García, pidió una pena de tres años de cárcel de cumplimiento condicional, planteo que finalmente fue el que prosperó.

Con el fallo, el joven deberá cumplir reglas de conducta durante el período de la condena y quedará bajo supervisión judicial.