En su visita, el Presidente lanzó duras críticas a la oposición

El Presidente Alberto Fernández llegó este jueves a Catamarca para participar de un acto el Partido Justicialista en el que repasó la historia del peronismo junto al Gobernador Raúl Jalil y la presidenta del PJ catamarqueño y senadora nacional, Lucía Corpacci. Fue allí donde aprovechó para responsabilizar a la oposición por la deuda y por la situación del país.

“Hoy, estamos los que queremos una Argentina libre, justa y soberana, y los que se conforman con rendirle cuentas al poder mundial. Argentina piensa en su propia dignidad, en su propio futuro y es capaz de construir su propia igualdad y justicia”, subrayó.

En este contexto, recordó la gestión de Mauricio Macri. “En 2015 llegaron otros con promesas, y vimos cómo la economía se concentró en pocos, vimos cómo los negocios del amigo del ex presidente no paraban de crecer y vimos el más formidable endeudamiento que Argentina tuvo, con 57 mil millones de dólares. Eso fue lo que nos pasó, y después vino inmediatamente la pandemia”, remarcó.

En esta línea, destacó la gestión de su gobierno para contrarrestar las medidas económicas y sanitarias del Gobierno de Cambiemos. “La deuda con los acreedores privados fue resuelta en plena pandemia permitiendo a Argentina ahorrarse 38 mil millones de dólares en 10 años. Nos dejaron un sistema de salud destruido, y en tiempo récord pusimos más de 4 mil camas de terapia intensiva. Logramos que a ningún argentino le faltará la atención de un médico. Eso fue mérito de una Argentina que se unió, como los gobernadores que estuvieron a la par”, puntualizó.

Para finalizar, destacó el nivel de vacunación que alcanzó Argentina y que fue reconocida a nivel mundial. “Días atrás la Organización Mundial de la Salud dio a conocer un ranking que marca el nivel de vacunación en países con más de 38 millones de habitantes, y este es encabezado por Argentina”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí