En el ingreso a la localidad de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra, se construirá un puesto caminero que tendrá la función de controles de seguridad y chequeos preventivos Covid-19.
Para ello el Ministerio de Minería gestionó, entre la empresa minera Posco SAU y el municipio de Antofagasta de la Sierra, un convenio de colaboración en el que la firma minera se compromete a donar el material para su construcción y la comuna se hará cargo de la mano de obra.
De la firma participaron el intendente departamental Julio Taritolay, el subgerente de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad en Posco, Italo Francile, el representante legal de la minera Gerardo Monti y el director Provincial de Promoción Social Minera Enzo Araya.
En el convenio se establece que el monto en materiales de construcción es cercano a un millón trescientos mil pesos y se adquirirán a proveedores locales.
Vale mencionar, que Posco Argentina SAU está desarrollando un proyecto exploratorio de litio denominado Sal de Oro en la Puna de Antofagasta.