Cecilia Falcón, ex secretaria general de ATE Judicial, comunicó recientemente que ya no forma parte del mencionado gremio y pasó a integrar la Asociación Judicial de Catamarca (AJUCA). En un anuncio realizado este martes, Falcón informó sobre la presentación de un pedido formal de incremento salarial para los trabajadores judiciales.
En su declaración, Falcón expresó su deseo de que la solicitud sea atendida de manera favorable sin la necesidad de recurrir a manifestaciones.
Al ser consultada sobre las solicitudes de bonos realizadas por otros gremios, Falcón comentó: “Los bonos son pan para hoy, hambre para mañana. Nosotros solicitamos un aumento en blanco, como lo viene teniendo la Corte”. La ex secretaria general subrayó que, a pesar de solicitar un incremento superior a la inflación, reconocen la realidad del deterioro del poder adquisitivo.
Respecto al presupuesto provincial para 2025, Falcón expresó su preocupación: “Esperamos que no se recorte el presupuesto al Poder Judicial como ha ocurrido en los últimos años”.
La nota completa