En la jornada de hoy un grupo de trabajadores de la empresa Mom Sports, se anoticiaron de su desvinculación con la empresa textil.
En diálogo con Catamarca es Noticia, Paola una de las trabajadoras expresó, “hoy debíamos presentarnos después de nuestras vacaciones, las cuales solo fueron cinco días por la poca antigüedad, cuando volvimos hoy nos dimos con la novedad que el seguridad tenía un listado en el cual 23 personas no ingresamos, nos dieron una fotocopia de un telegrama el cual dice que terminó nuestro periodo de prueba, nunca se nos informó que ingresábamos de esa manera, porque todos los que quedamos despedidos hoy somos de la ex Textil Com”.
“23 operarios no ingresaron, jefes de línea, la auditora, gente de administración, todos ex empleados de Textil Com, lo cual nos llama la atención, ya que el gobierno está pagando un subsidio a la marca, lo cual era un acuerdo que por un periodo de 20 meses no podía despedir a la gente sin causa”, “el gerente no nos dio la cara, no salió a dar explicaciones no sabemos nada”, relató Paola, una de las empleados damnificadas.
La misma empleada declaró, “el subsidio que le da el gobierno es mas de la mitad del sueldo. Por operario, lo paga prácticamente al sueldo el gobierno, se esta dando un subsidio para 200 operarios, de los cuales aseguro que no hay mas de 80 personas adentro porque ya se vienen realizando despidos anteriores a este que fue masivo”.
También dijo “la mano de obra catamarqueña no está, porque incluso están trayendo gente de Buenos Aires a trabajar acá, el gobierno esta dando un subsidio para que ellos sigan despidiendo gente entonces”.
Seguidamente Paola continuó diciendo “hasta el día 23 de diciembre que estuvimos acá hubo producción, una semana anterior estuvimos de paro porque desde que empezó la marca tuvimos demora en los pagos, no estamos bancarizados, porque cobramos por billeteras virtuales, nunca teníamos fecha ni un monto exacto de pago”.
Por último expresó “ahora estamos esperando que alguien de industria o del ministerio de trabajo nos den alguna información de como se sigue pero estuve intentado comunicarme y no me atiende nadie”.