Empleados de Grupo Shangai retoman actividades tras acuerdo salarial

Los trabajadores de la empresa textil Grupo Shangai S.A. (antes TextilCom), que habían iniciado medidas de fuerza debido a planteos salariales, regresaron a sus puestos este lunes tras alcanzar un acuerdo que regulariza compromisos pendientes.

El entendimiento se logró durante una audiencia de conciliación con la participación de representantes de la empresa, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), y autoridades del Ministerio de Industria.

La mediación del Ministerio de Trabajo, fue decisiva para establecer un cronograma de pagos a partir de diciembre, garantizando su cumplimiento mensual conforme a la normativa vigente.

“La prioridad es asegurar condiciones laborales dignas y el respeto a los derechos de los trabajadores mientras la empresa tiene espacio para invertir y sostener o creas más puestos de trabajo”, subrayó Diego Romero, Secretario de Trabajo.

Asimismo, informaron que realizarán un seguimiento para verificar el cumplimiento del acuerdo y garantizar que las actividades laborales en toda la provincia se desarrollen dentro del marco de las leyes laborales, de higiene y seguridad.