Empleada municipal tomó mate con una paciente de coronavirus y tuvieron que aislar a un pueblo

Una empleada municipal fue detenida en la localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero, por tomar mates en un centro de aislamiento junto a otra mujer que dio positivo de coronavirus. Así lo confirmó este miércoles el propio gobernador Gerardo Zamora, quien ordenó el cierre preventivo de la ciudad.

Aunque la mujer dio negativo de COVID-19 en la primera prueba de PCR a la que fue sometida, el municipio de Suncho Corral seguirá aislado al menos hasta que se confirme el resultado con otra segunda prueba, que se le efectuará dentro de siete días.

En tanto, la mujer deberá continuar con el protocolo y cumplir con el confinamiento sanitario durante 14 días por tratarse de contacto estrecho con un caso confirmado.

En su cuenta de Facebook, Zamora fue quien contó los detalles de lo ocurrido y explicó que ordenó “el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta pandemia”.

De la investigación que se realiza en estos casos se desprendió que la empleada municipal, quien se ocupaba de las tareas de limpieza, había compartido mates en el centro de aislamiento en el que estaba alojada la otra mujer, de 29 años, quien horas después fue confirmada como positiva de COVID-19.

La paciente, quien había llegado a la provincia desde Buenos Aires junto a otras seis personas, estaba realizando la cuarentena en el centro de aislamiento. A todos se les realizó el hisopado de rigor, pero sólo la mujer dio positivo y fue trasladada a un centro de salud, donde se encuentra en buen estado general.

No obstante, al conocerse que había tomado mate con la empleada del centro, Zamora decidió esta madrugada aislar a Suncho Corral, localidad cabecera del departamento de Juan F. Ibarra y ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

“Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, además de configurar un delito previsto en el artículo 205 del Código Penal, nos obligan a tomar en estas horas medidas extremas de control e hisopados en muchas personas que puedan haber estado en contacto con esta empleada, que acaba de ser detenida por disposición judicial, por incumplir el aislamiento”, dijo Zamora en su red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí