domingo, abril 21, 2024
17.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Emergencia sanitaria: La empresa Artex S.A. suspendió a 40 empleados por 75 días

Un clima de incertidumbre y desconcierto envuelve a los empleados de la empresa Artex S.A; ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, Catamarca, luego de que se les informara mediante telegrama que quedaban suspendidos por el plazo de 75 días. 

Se trata de una medida que está prohibida por decreto nacional desde hace dos semanas justamente por la aparición de casos en los que empresarios decidieron echar o suspender a trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus y el parate económico producto de la cuarentena obligatoria.

Una de las trabajadoras afectadas, en diálogo con Catamarca es Noticia, manifestó que hasta el día de hoy sólo les depositaron 2000 pesos “aduciendo que no tienen dinero para pagarnos todo lo que nos deben: aguinaldo, vacaciones, etc.” 

“Y por si eso fuera poco nos envió un telegrama de suspensión por 75 días”, agregó.

En este momento, los trabajadores denuncian que se encuentran en total abandono por parte de la patronal, quienes hicieron caso omiso al decreto del Presidente Alberto Fernández. 

Es por ello que los afectados decidieron manifestarse frente a Casa de Gobierno durante la mañana de este lunes. Ante esto, se les informó que este martes se reunirían con el ministro de Producción y el miércoles se daría la conciliación obligatoria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos